martes, 6 de julio de 2010

BAUMA 2010: MAQUINARIAS PARA TODO EL MUNDO

La feria más importante del mundo en la industria de la construcción, presentó lo último en maquinarias pesadas, dirigidas para la minería, construcción, agricultura y muchos más. Se batieron records de venta y la crisis global estuvo ausente.

Durante una semana, la ciudad de Munich (Alemania) se convirtió en la meca de las maquinarias pesadas. Bauma, la feria más grande del mundo en la industria de la construcción, celebró su vigésima novena edición, albergando a más de 415.000 visitantes de 200 países que se dieron cita en las instalaciones del New Munich Trade Fair Center del 19 al 25 de abril.

La feria empezó con altas expectativas por parte de los expositores y público en general. Fueron 555.000 metros cuadrados completamente ocupados y 60% de expositores llegados de varias partes del mundo, lo que permitió alcanzar los más altos registros históricos en área ocupada, participación internacional y cantidad total de expositores.

Durante la primera etapa de la feria, hubo preocupación -de los organizadores- por la prohibición temporal de los vuelos en Europa, que imposibilitó la llegada de visitantes y también de alrededor de 50 expositores de ultramar. “Al principio de la feria los expositores sintieron la falta de muchos clientes de Asia y América, pero en la segunda mitad de Bauma, esto mejoró considerablemente”, declaró Ralf Wezel, secretario general del Comité de Equipos de Construcción Europeos.

A pesar del contexto desfavorable, el ambiente era pacífico entre los 3.150 expositores registrados, provenientes de 53 diferentes países. Ya para la mitad de la feria un gran número de expositores estaba reportando más ventas de las esperadas. “Los buenos viejos tiempos están de vuelta: las cifras de venta en la feria exceden nuestras expectativas. Estimamos que seremos capaces de alcanzar el volumen de Bauma 2007”, dijo Michael Heidemann, gerente general de Zeppelin-Cat, empresa asociada de Caterpillar.

Bauma 2010 ha vuelto a cumplir su papel de salón líder mundial presentando un cúmulo de innovaciones: "Nunca anteriormente se habían expuesto tantas innovaciones relacionadas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y del trabajador. A pesar de la crisis y de la nube de ceniza, Bauma sigue siendo el número uno indiscutible", afirma el doctor Reinhold Festge, socio gerente de Haver & Boecker, Alemania.

Maquinarias para los sectores industriales
Bauma 2010 presentó una amplia gama de exposiciones, a través de la cual mostró una visión general del mercado de todos los productos y servicios disponibles relacionados con el sector de la construcción y la minería.

CATERPILLAR “SOLUCIONES SOSTENIBLES”
La sala Caterpillar fue el centro de atención de la feria. En el centro del escenario la compañía presentó sus nuevas maquinarias construidas desde un enfoque de solución "sostenible”. Además resaltó la innovación, la tecnología, soporte de producto y de manufactura, que sus equipos tienen con este nuevo enfoque.

Entre los elementos (del kit en la exhibición) presentaron la nueva excavadora hidráulica Caterpillar 336E, que es la primera máquina en el mundo en cumplir la norma Europea de Medio Ambiente Agencia de Protección de las normas de emisiones Tier 4 provisional.

El 336E es un modelo que reemplazará al cabo va 336D. Esta evolución cuenta con un motor más potente, el aumento de la excavación y el levantamiento de rendimiento, el nuevo operador de todas las cabinas de la serie E, y mejoras en el acceso de los componentes de servicio.

Otra máquina de gran interés que se exhibe en un túnel fue la versión Caterpillar 328D LCR. Esta máquina compacta tiene un radio de giro trasero de 1900 mm en comparación con 3080 mm para el estándar de Caterpillar 325D L.

Caterpillar focalizó su presentación en Bauma 2010 en brindar una solución “sostenible”, mostrando un enfoque en la innovación, la tecnología, el soporte al producto y la manufactura de componentes.

Los equipos más atractivos fueron:
· La nueva excavadora hidráulica Caterpillar 336E, que es una de las primeras máquinas
· Caterpillar que cumple con las normas Tier 4 Interim.
· El topador eléctrico Cat D7E Electric
· Excavadora hidráulica Caterpillar 374D, con un peso de 72,600kg.
· Pala Cargadora Cat 993K, motor Cat C32 Acert de 950 HP, 133 ton de peso operativo y baldes de 12,2 a 23,7 m3.
· Excavadora Tunelera Cat 328D LCR, con un radio de giro trasero de solo 1,9 mts vs. una std. de 3,08.

LIEBHERR PRESENTE EN BAUMA 2010
Liebherr, el fabricante alemán de maquinarias y camiones pesados, presentó -en la feria más importante del mundo- su nuevo juguete. Se trata del nuevo y evolucionado camión T282C, que cuenta con algunos cambios en el diseño y nuevas aplicaciones tecnológicas en sus compartimentos.

Este poderoso volquete es propulsado por un motor de 3.650 caballos de fuerza y tiene una capacidad de carga útil de 400 toneladas. Esta máquina estaba en producción desde hace siete años para lograr una mejor performance en su desempeño.

El dumper rígido Liebherr T282C -sin lugar a dudas- fue la atracción de la muestra. Entre otra de sus características, este gigante puede transportar su carga útil superior a una velocidad máxima de 64 kilómetros / h.

VOLVO Y LOS CAMIONES ARTICULADOS
La empresa sueca Volvo -también- estuvo presente en Munich (Alemania), en la vigésima novena edición de Bauma. En un área del recinto, la compañía hizo gala del funcionamiento de sus nuevas maquinarias pesadas, tanto para minerías, construcción y demás industrias.

Volvo mostró el poderío de sus maquinarias en una demostración a campo abierto en las instalaciones de la feria. Entre las vehículos pesados que destacaron fueron: el camión articulado A40E FS, las excavadoras (EW140 C y EC235 CL), las miniexcavadoras (EC 17C Y EC170 C), las retropalas BL71 PLUS.

DATO:

  • La edición número 30 del “Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería”, tendrá lugar según su periodicidad del 15 al 21 de abril de 2013 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich

No hay comentarios:

Publicar un comentario